lunes, 1 de octubre de 2012

Reciclando cogotes de botellas

De algún blog, no se si de Marcelo (Teno) u otro, saqué la idea de reciclar los cogotes de botellas descartables con tapa a rosca.
Hace tiempo ya que llevo en el kit un salero hecho con dos de estos picos; cortados y pegados entre si, formando un contenedor (Es el que se ve en la foto con dos tapitas rojas).
También he visto a compañeros que los amarran a bolsas plásticas para fabricar odres o cantimploras.
Ahora andaba yo experimentando como enrollar la tanza en tramos de 10 metros sin que se me enrede al querer desenrollarla. Luego de hacer varias galletas que me hicieron pensar que en una situación extrema puede ser una gran pérdida de tiempo desenredar todo eso, ocurrióseme que quizá los cogotes de botella al tener la rosca podrían retener bien la tanza. Le practiqué dos orificios en el borde aletado. Uno para pasar la tanza y asegurar con un nudo de tope y el otro para una vez todo enrollado, pasar por un segundo orificio para que trabe. Entra el dedo índice justo dentro del cuello de botella como para que sea mas cómodo el debanado.
Parece una tontería, pero he intentado varios métodos, desde el clásico carretel de hilo de máquina de  coser que marca demasiado la tanza por ser muy pequeño, hasta la maderita o el tergopol que ocupa mucho espacio. Y con este método puedo rellenar el agujero con algo útil. como puede ser algodón vaselinado u otra cosa.
Si alguno descubrió otra forma que considere interesante por favor publíquela . He visto kits de pesca de otros compañeros donde la tanza la enrollan sobre si misma, pero a mi se me hace todo un verdadero lío.
¡Saludos!
 


VIKINGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario