sábado, 1 de junio de 2013

Esta no se va a doblar ni a palazos

En la última salida de supervivencia  Experiencia Delta, la vaina de mi cuchillo El Centinela, al ser de vaqueta fina, se dobló y al intentar enfundar la atravesé como si fuese de manteca.
Hoy entré en combate con una gruesa suela y creo que le gané.

Acá muestro la que hice y la original que confeccionó el artesano Gabriel Mas. Se puede observar la flexibilidad del material que este usó. 
No reniego del trabajo de Gabriel, pues si hubiese hecho la vaina que yo hice, me tendría que cobrar la vaina al mismo valor del cuchillo. (Gabriel: El Centinela es mi mas querido cuchillo)



Le agregué un aplique detrás para poder enganchar la  vaina horizontalmente a un correaje.



Ahora me faltaba como asegurar el cuchillo. Y yo miraba que El Centinela estaba muy vago. Así que lo puse a cortar tientos por primera vez.




Y se me ocurrió hacer una tira trenzada.

Pero finalmente me decanté por este botón que me pedía a gritos que lo rescate de mi galpón.


Espero que les guste...
Y en este caso el dicho "Lo corrió con la vaina" no se aplica, porque literalmente puedo matar con ella aunque me falte el cuchillo.

VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario