martes, 4 de febrero de 2014

Cuchillo a partir de clavo de ferrocarril

Hace un buen tiempo una amigo, Nicolás; me regaló unos clavos de vía que había juntado en los alrededores de la estación de Mercedes.
Los clavos durmieron en mi galpón esperando a que haga el intento de forjar un cuchillo o un Tomahawk.
Alguna tarde pasamos con Pablo, otro amigo haciendo el agujero del tomahawk, pero la verdad es que entre otros trabajos y un accidente que me dejó fuera de la fragua un tiempo, todo quedó en veremos.


Visitando al reciente amigo Alfredo, herrero consumado. Le prometí llevarle uno de esos clavos y le mostré algunas imágenes de trabajos realizados por otros artistas.
Ahí nomás ni lerdo ni perezoso se puso a trabajar.


Por Thor y todos los Dioses!!! Creo que encontré a mi maestro armero.

VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

2 comentarios:

  1. Que lindo quedo el cuchillo terminado!!!! muy buena la foto comparando el clavo y la pieza terminada .felicitaciones al artesano !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín. Gracias por pasar por el blog. En verdad hago esto por gusto y no por negocio o trueque. Estoy lleno de proyectos que demandan mi tiempo. Le pasaré tu mail a mi amigo que hizo este cuchillo. Quizá él disponga del tiempo.
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar