lunes, 16 de junio de 2014

Empujadores para hacer fuego por fricción

Hace rato que tenía un asta de ciervo que nbo me atrevía a cortar para este proyecto por no tener otra.
Este fin de semana conseguí mas astas para encabar cuchillos y me largué a darme gusto.
Es muy cómodo de usar porque su tamaño se adecua al de mi mano.
Es muy cómodo porque es grande como para mi mano.
Como vi a la taba que usaba sola, casi celosa; decidí hacerle un orificio para pasarle un tiento.
Ahora como las mujeres eligen zapatos, yo elijo que empujador uso según la ocasión.






VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

2 comentarios:

  1. consulta.... he visto en varios libros un metodo de encender fuego por fricción con un alambre , se pasa por debajo de una rama la cual se pisa con el pie y se tira de las puntas del alambre ,generando supongo una braza ... lo has visto?, lo he intentado sin resultado ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te explico: el método del alambre tal cual lo describes no genera brasa, genera calor en el alambre y los soldados solían apoyar el alambre luego sobre pólvora que sacaban desarmando sus balas. Está arde inmediatamente. Luego está un método parecido pero en lugar de alambre se usa una tira de mimbre o una cinta de madera que se consigue partiendo una rama fina al medio. También se friccionar tirando de ambos extremos a los que generalmente se les pone topes de madera y la rama en algunos casos según la cultura primitiva que lo use se encuentra abierta para que la brasa reciba oxígeno y en otros casos como el método fire thong lleva un orificio. Te dejo un enlace a un vídeo donde las imágenes hablan por si mismas.
      Copia y pega esto en YouTube:

      https://youtu.be/0TwZKuQDDGU

      Espero te sea útil y recuerda que antes de correr hay que caminar y antes de caminar el hombre comienza gateando. Empieza por lo más fácil primero. El método del arco tiene sus dificultades para los que recién se inician y superar esas dificultades te acercan más a entender otros métodos donde aún se usan menos recursos. Práctica! Práctica y práctica! Y cuando no des más de cansancio te tomas un tiempito y vuelves a la carga. Pero jamás salgas al campo sin métodos de ignición que domines. Suerte y saludos cordiales.

      Eliminar