sábado, 4 de octubre de 2014

Personalizando un chispero (Firesteel, Pedernal)

Como reza el título, le digo chispero porque para mi no es mas que eso. Pedernal como lo llaman ahora, para mi es otra cosa y los términos anglo que puedo nombrar en castellano le suenan mejor a este gaucho vikingo. Jeje!
Este es el producto final:
                                       Cabo en asta de ciervo y raspador en acero al carbono 1070 con un temple especialmente duro que hicimos mientras hacíamos el fuego para un asado con mi amigo Rikilón, administrador del foro Supervivencia Uruguay.
                                      Ese temple duro permite en caso de no tener el chispero, usar el acero contra una piedra dura para poder encender el fuego como he publicado en entradas anteriores en este blog.

Este es el cabo plástico original y en la foto se ve suelto también el rascador original

El momento de des encabar

Presentando y eligiendo posibles cabos

Cuando personalizo una herramienta la siento menos extraña a mi.
Le tomo mas cariño.
Por supuesto que el color rojo llamativo es mas prudente a la hora de encontrar las cosas perdidas en el campo, pero este es mi chispero de prácticas.
                                    Saludos!!!!

VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario