domingo, 27 de marzo de 2016

Hacha Hultafors Classic Mini ideada para talla y caminantes


¡Hola Amigos!
Les cuento luego del vídeo de revisión de esta joya que esta herramienta era muy deseada por mi. Como no podía comprarla en su momento hice mi propia versión publicada en este mismo blog bajo el título de (Hacha de llavero cada vez me gustan mas las enanas)
No obstante ni bien pude agenciarme una me dispuse a analizarla fríamente y sin mi pasión de por medio que me caracteriza al momento de defender las bondades de un hacha.
Conclusión:
                   En el vídeo la exijo mucho para su tamaño
                   Ella no fue diseñada para rajar troncos al medio
                   Un cuchillo como  (El aspero cuchillo bowie frontier )     se desempeña mejor en esa tarea debido al largo de su hoja y      mayor peso.
                  Por otro lado rajar un tronco no es una tarea que haga                       habitualmente en mis salidas, salvo pequeñas ramas para lograr las tablas de base para el fuego por fricción. Para eso sobra esta hacha.
        Esta hacha está diseñada para ayudarse en la tarea de tallado donde deba quitar porciones brutas de madera, poda de pequeñas ramas y división de maderos del grosor de la muñeca de la mano.
Su contrafilo no es un martillo templado como el de mi tomahawk,
 pero con él puedo martillar estacas de madera sin dañarlo así como pequeñas estacas de toldos y carpas. 
Me permite hacer todo lo que un cuchillo de gran porte puede hacer a excepción de orificios puesto que carece de la punta de un cuchillo.
Creo que es una liviana opción junto con una navaja para caminatas donde debamos vigilar el peso y tener el beneficio de una herramienta así de contundente.
¡A ver! Ya sabemos que ninguna herramienta cubre todas las expectativas. Un hacha hará mejor tarea al cortar madera que un machete y un machete hará mejor tarea al desmalezar y abrir camino y por supuesto tenemos la variable de la habilidad de la mano que empuñe la herramienta. Si tengo que depostar un animal lo mismo lo haré con un hacha que con un machete pero sería mas cómodo con un cuchillo tipo desollador. Eso no se discute.
Ahora bien; lo mismo que si deseo derribar un árbol de gran porte no elegiría esta miniatura. Pero en verdad estoy sorprendido con la relación peso poder que cubre gran parte de mis expectativas en una salida

Para los que no puedan ver el vídeo donde muestro el desempeño de esta herramienta, les dejo unas fotos que tomé de ella posando.



Comparándola con una poderosa hacha de mano excedente del Ejército Suizo 


 Vista de su delicada simetría, el ojo y sus cuñas

Aquí muestro su tamaño en relación a mi mano


Le fabriqué con un retazo de cuero un collar de protección






VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

5 comentarios:

  1. que belleza!!!
    que la disfrutes por muuuuuchos años, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigazo forjador de caprichos! Así será. Me estoy poniendo viejo y cuando ya no pueda levantar un hacha pesada, estaré preparado.

      Eliminar
    2. Hola Vikingo, tanto tiempo!!!! Donde es ese lugar tan lindo? Saludos y felicidades por el hacha

      Eliminar
    3. Hola Juano! Saludos y gracias por pasar. Ese sitio es en la costa atlántica.

      Eliminar
    4. Hola Juano! Saludos y gracias por pasar. Ese sitio es en la costa atlántica.

      Eliminar