domingo, 13 de agosto de 2017

Sierras Plegables

Cuando hace años se popularizó el uso de la sierra plegable en tareas bushcraft de la mano del famoso Ray Mears,  me reí de eso soverbiamente porque en todos mis viajes y salidas en la naturaleza jamás sentí real necesidad de esta herramienta.
Hace algunos años adquirí una de marca Coleman y la verdad es que hago las mayor parte de mis tareas con hacha o cuchillo.
Ahora bien... hace poco tuve una salida invernal con temperaturas muy bajas y demasiado viento. La madera fina se evaporaba velozmente y éramos muchos amigos alrededor de un  fuego permanente y solo había llevado una pequeña hacha.
Adivinen quién cortaba y cortaba y cortaba la leña?
La leña gruesa seca y densa,  que mantiene el fuego por mas horas es mas fácil cortarla con una sierra y luego dividirla con el hacha. Si hubiese llevado una sierra le daba trabajo a uno de mis compañeros mientras yo dividía o al revés.
No es para todas las salidas... pero es una útil herramienta y sobre todo si se requieren cortes limpios.
Así que como el cuero no me da para la Bahco Laplander me encontré con una marca económica que me sorprendió en lo rápido que come y sobre todo me gustó mas el bloqueo de la hoja mediante una tecla.
A la izquierda la vieja Coleman y a la derecha la nueva Roots



Corte hecho con la Roots
Edito este artículo porque finalmente accedí a una sierra Bahco Laplander y de verdad que hay diferencia tanto en el formato de sus dientes como en su desempeño. 
Yeaaaa!


Si desea ver qué es lo primero que hice con esta sierra pueden verlo mediante este enlace:Silla de Monte


VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.

4 comentarios:

  1. para mi es comoda la sierra y ocupa poco espacio y es liviana tengo una marca barnel ,y hace pocos dias compre una mas larga sin mango de la misma marca ,es mas bien para hacer podas se usa con un extensor,pero ya le hare algun mango comodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que disfrutes de tus sierras y te sean útiles.

      Eliminar
  2. Muy buenas sierras, unas preguntas: Que peso y dimensiones tienen mas o menos? Se compran en ferreterías o casas de camping? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!el largo es poco más de una cuarta, el peso te lo debo, pero es muy liviana, tené en cuenta que la hoja es fina y el cabo plástico. En ferreterías de barrio he visto modelos y en Easy tienen de la marca Tramontina, en este tamaño y más grande y estas que muestro.

      Eliminar